viernes, 27 de marzo de 2009

PÁNICO



PÁNICO


Erich Fromm escribió EL MIEDO A LA LIBERTAD, a mi me pasa justo el fenómeno contrario, soy tan independiente y valoro tanto mi espacio, que cuando me surge una oportunidad de que alguien me pueda dar cariño, me echo a temblar de angustia por la posible pérdida de libertad que ello me puede suponer.

Alguien tiene la respuesta para esta FOBIA AL COMPROMISO Y A DEJARSE QUERER ?

Supongo que no soy la única que experimenta estos síntomas: pérdida de sueño, cavilación, angustia, falta de oxigeno y espacio vital….

Los mismos se manifiestan cuando alguien demuestra el menor interés en conocerte más en profundidad, tu sales por piernas angustiado por la posibilidad de dejarte querer y que alguien pueda compartir experiencias contigo, robándote ese bien tan preciado para ti, la independencia, la libertad y la soledad bien llevada.

Quizás no todos estemos hechos para tener parejas, los singles son un MUNDO MARAVILLOSO, lleno de opciones que te permiten realizarte como persona autónoma y no como… ¿la mitad de algo?

Es un contrasentido, quizás un síntoma de inmadurez o una forma diferente de vivir elegida conscientemente. Por un lado, estás deseando encontrar una pareja para compartir aspectos interesantes de la vida y poder complementarte, pero cuando la vida te lo pone por delante, salimos huyendo como locos…

El ser humano es complejo, y si alguien tiene la respuesta a este galimatías le agradeceré me la haga llegar, entretanto seguiré disfrutando de mi estatus.

No hay comentarios: