lunes, 20 de abril de 2009

LAS MONTAÑAS

Siempre me he preguntado cual es el motivo de mi afición al senderismo y a la montaña, supongo que cada persona es libre de elegir sus opciones de ocio que le permitan relacionarse con los demás y el entorno.

En mi caso, opté por el senderismo y la montaña como una posibilidad que me permitía estar en paz con mi yo interior y reflexionar acompañada del ruido de los arroyos, el trino de los pájaros y las pisadas del manto de hojarasca en el bosque otoñal.

Ya desde mi infancia, tengo gratos recuerdos de buenos paseos por el bosque y excursiones realizadas con mi padre y mis primos, supongo que es la evocación de dichos recuerdos, lo que me atrae en cierto modo y por otra parte la maravillosa experiencia de poder vagar por un entorno natural, que es el mejor bálsamo para curar cierto tipo de heridas del corazón, al mismo tiempo que te permite estar en comunión con la naturaleza y tus más profundos deseos e inquietudes, ya que como bien es sabido en el ruidoso y estresado mundo de la ciudad, apenas tenemos tiempo ni ocasión de escucharnos a nosotros mismos.

Quien haya experimentado esa sensación de aromas y sonidos inigualables me comprenderá a la perfección.

Debido a la importancia que estos elementos tienen para mí, es por lo que opté por bautizar mi blog como el bosque encantado, como un ámbito en el cual se es libre de soñar con aquello que se prefiera y resguardar para sí, eso tan personal que todos tenemos diariamente y de forma gratuita, como son los sueños, anhelos, recuerdos e ilusiones, a los que nadie, afortunadamente, puede acceder para arrebatarnoslos.

1 comentario:

LA CALLE VACÍA dijo...

Noooooooooooooo, lo que pasa es que te tira el monte como a las cabras ;)
Un besote mi cabritilla amiga